Fútbol femenino: Lanús goleó en su regreso a la competencia

Las Granates vencieron por 4-0 a Excursionistas, en su vuelta a la Primera A de los torneos de la AFA.

El femenino de Lanús arrancó con el pie derecho el retorno a la competencia, tras vencer por 4-0 a Excursionistas, en condición de local. Las comandas por Karina Medrano consiguieron una importante victoria, que las clasifica momentáneamente a la Zona Campeonato, en la fecha 12 de la Primera A.

Luego de una intensa pretemporada, las chicas del Granate volvieron al ruedo con un gran triunfo en Valentín Alsina. Con un doblete de Brenda Vera y los tantos de Jorgelina Molina y Celena Molina, aseguraron la goleada que las mantiene en la octava posición de la tabla.

El partido

El conjunto del Sur del Conurbano salió a la cancha con Molinas; C. Molina, Pucheta, García, Paiva, Torales, J. Molina, Sosa, Varela, Medina y Figueroa. En su vuelta a la competencia, el equipo marcó el dominio desde el comienzo, a pesar de que los goles se hicieron esperar.

Recién a los 25 minutos, Varela marcó el primero para su cuenta personal, con una gran volea que fue directa al ángulo de la arquera rival. Esta mínima ventaja se mantuvo hasta el cierre del primer tiempo.

Ya en el complemento, las Granates pudieron sentenciar la victoria. En una rafaga de goles, Varela volvió a anotar a los 20 minutos del ST; mientras que Jorgelina Molina aumentó la diferencia apenas tres minutos más tarde. Mientras que sobre el final del partido, Celina Molina decoró la goleada con el 4-0 a los 42 minutos.

Lo que viene

Con este resultado, Lanús arrancó de la mejor manera el 2020 y se posicionó en la octava posición con 17 unidades. Si bien logró ingresar en la Zona Campeonato, deberá esperar a que sus rivales directos disputen su respectiva jornada. La próxima fecha se medirán ante Racing en condición de visitante.