Coronavirus: La cifra de muertos asciende a 1.367 y hay más de 15.000 nuevos infectados

Se confirmaron 242 nuevas muertes y 15.152 nuevos casos en China. Además, un crucero con alrededor de dos mil pasajeros, que es rechazado por varios países por temor a la enfermedad, lleva cinco argentinos.

La cifra de muertos a causa de coronavirus en China ascendió este jueves a 254 casos, mientras que las autoridades de Hubei, provincia donde surgió el brote, confirmaron 15.152 nuevos infectados.   

Según los datos publicados hoy por la Comisión Nacional de Sanidad, el número total de fallecidos por el COVID-19 ,nuevo nombre oficial de la enfermedad, se eleva a 1.367, mientras que el de contagios probados se sitúa en 59.805.

El cambio del sistema de clasificación de casos en la región centro-oriental de Hubei implicó que durante la jornada de ayer se añadieran en esa provincia 242 muertes y 14.480 nuevos contagios al balance.

Esto representa, con gran diferencia, el mayor número de muertes registrado en un solo día en esa provincia, cuyo récord diario de decesos se había alcanzado el pasado 10 de febrero con 103, aunque la prensa oficial trata de calmar los ánimos asegurando que todo se debe a los nuevos criterios, publicó la agencia EFE.

En cuanto a lo nacional, la noticia pasa por un crucero, con más de dos mil personas a bordo, el cual no es recibido en ningún país por temor al coronavirus. En él, hay una veintena de latinoamericanos, entre los que se encuentran cinco argentinos según una lista de pasajeros difundida por la prensa.