Ginés adelantó cómo será el relanzamiento del programa Remediar

Se entregarán botiquines de atención primaria en más de 8000 sedes, pero tendrán “otros medicamentos que antes no tenían, por ejemplo para uso psiquiátrico".

Ginés González García

El ministro de Salud, Ginés González García, brindó detalles del relanzamiento del Programa Remediar, que se lanzará la semana próxima.

La iniciativa contempla la entrega de “botiquines en los cerca de 8.500 centros de atención primaria” distribuidos en todo el país, lo cual permitirá “acercar de nuevo la salud a las personas”.

Recordó que el programa “fue ejemplar” y garantizó “la distribución gratuita de medicamentos esenciales en todos los centros de atención primaria de la Argentina”. “El acceso al medicamento no sólo significa el acceso a un bien necesario, sino también la vuelta de la gente a la atención primaria”, apuntó.

Sostuvo que en esta nueva versión, el programa Remediar distribuirá los botiquines “con un sistema contratado de logística, que llevará los medicamentos a cada lugar”. Además, detalló que, ahora, los botiquines incorporarán “otros medicamentos que antes no tenían, por ejemplo para uso psiquiátrico”.

El Programa Remediar fue uno de los pilares de la política en materia de salud durante las gestiones del Frente para la Victoria, tanto bajo la presidencia de Néstor Kirchner como de Cristina Fernández de Kirchner.

“Ese programa fue cambiado de nombre y muy devaluado”, dijo Ginés González García en alusión al rol de Mauricio Macri  y la denominada Cobertura Universal de Salud, lanzada en 2017.