Desde Cicop esperan una nueva reunión para esta semana

“Debiéramos tener un encuentro durante la semana con una oferta para empezar a considerar”, destacaron desde un comunicado.

Los médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) sostuvieron que esperan por una propuesta paritaria por parte del Gobierno bonaerense, al tiempo que remarcaron que la situación es “crítica”.

A través de un comunicado, el gremio recordó que el martes pasado se llevó a cabo el primer encuentro paritario del 2020 correspondiente a los trabajadores de la Ley 10.471, en la que “no se produjo una oferta salarial” para el sector.

Por su parte, calificaron de “cordial” el ambiente del encuentro y señalaron que pudieron “desarrollar un extenso pliego de reclamos” relacionados al salario, a las deficiencias del funcionamiento del sistema sanitario y de las propias condiciones laborales.

Relataron, además,  que en la mesa paritaria “se consensuó la conformación de tres mesas técnicas para abordar las temáticas más perentorias de resolver: Recursos Humanos, Violencia y Desgaste Laboral”.

Desde Cicop, recordaron que los funcionarios bonaerenses se comprometieron a convocar a una nueva reunión en los próximos días “luego de tomar nota de nuestras demandas para compensar la pérdida de 2018 y 2019, así como de la implementación de una cláusula gatillo para 2020”.

“Debiéramos tener reunión durante la semana con oferta para empezar a considerar, así como algún avance en relación a las temáticas extra salariales”, remarcaron.