Elevaron a juicio la causa por el doble homicidio de Villa Fiorito

Se trata del juicio por el asesinato de Tatiana Gargano y Axel Villalba, que tuvo lugar en marzo de 2018. Por el hecho será juzgado Nahuel Corbalán.

Tatiana Gargano y Axel Villalba

La causa por el doble homicidio de Tatiana Gargano y Axel Villalba en Villa Fiorito ya fue elevada a juicio, pero todavía resta sortear el Tribunal que estará a cargo del proceso. Por el hecho será juzgado Nahuel Corbalán, quien fue detenido en febrero de 2019, luego de haber permanecido prófugo durante casi un año. 

Corbalán está acusado de “Doble homicidio”, por el asesinato de Tatiana Gargano (18) y Axel Villalba (16) en marzo del 2017 en la localidad de Villa Fiorito.  Después de casi dos años de espera, la familia de las víctimas recibió “un poco de alivio” al saber que la causa fue elevada a juicio.

En este marco, la hermana de Axel Villalba realizó un posteo en el que se mostró esperanzada por la noticia: “Le pedimos a Dios que todo lo que esté oculto salga a la luz,que se haga justicia y nos de Fuerzas. Siento en el fondo de mi corazón que así va a ser”, reza la publicación de Bárbara.

Se espera que en los próximos días se defina el Tribunal para que pueda fijarse una fecha para el proceso.

EL CASO

El doble crimen se produjo el 24 de marzo de 2018 alrededor de las 6.45, cuando Gargano y Villalba estaban junto a un grupo de amigos en la esquina de las calles Recondo y Morazan de Villa Fiorito y fueron atacados a balazos sin mediar palabra por dos hombres que circulaban en una motocicleta.

Según las fuentes, todo comenzó cuando horas antes un auto Peugeot 206 de color oscuro pasó por el mismo lugar y fue atacado a piedrazos por el grupo de personas, por lo que el conductor se bajó y les dijo que iba “a volver a pasar” y que los iba a “matar a todos”. Fue entonces que a las pocas horas, el mismo hombre llegó a la misma esquina a bordo de una moto Honda Cg Titán de color negra junto a un acompañante y comenzó a dispararles al grupo de amigos, alrededor de quince, quienes se encontraban sobre la vereda rodeando un fogón.

Efectivos del Comando de Patrullas de la comisaría 5ta. de Villa Fiorito que realizaban una recorrida por la zona fueron alertados sobre el hecho y se dirigieron al lugar: encontraron a la joven tirada en el suelo con un balazo en la nuca y al otro chico herido. Sus familiares realizaron manifestaciones para que el doble crimen no quede impune.

El único detenido por el crimen es Nahuel Corbalán, quien se hallaba prófugo de la Justicia y logró ser ubicado en Florencio Varela porque había publicado fotos con chalecos antibalas y armas en las redes sociales, según se pudo determinar en la investigación.