Alberto Fernández cuestionó el lawfare: “Nunca más a la persecución judicial”

Así lo sostuvo el mandatario a través de un video compartido en sus redes sociales.

El presidente Alberto Fernández señaló que “en los últimos años” el “lawfare se instaló en Argentina” y sostuvo que hubo “una complacencia judicial y mediática con el poder político que posibilitó la persecución y detención arbitraria de opositores”.

“En los últimos años el lawfare se instaló en Argentina. Entonces cuestioné la complacencia judicial y mediática con el poder político que posibilitó la persecución y detención arbitraria de opositores. Nunca más a una justicia que decide y persigue según los vientos políticos”, dijo el presidente.

En un video publicado a través de sus redes sociales, el mandatario sostuvo que, durante el macrismo, Argentina “sufrió graves violaciones a los derechos humanos, y el estado de derecho fue vulnerado sistemáticamente mediante la aplicación regional de las tácticas de persecución del lawfare”.

“A dos meses del gobierno comenzamos a reparar los daños realizados, exigiendo que se revisten los procesos judiciales y arbitrarios”, se dice en el video, que también incluye un fragmento del discurso de la asunción del Presidente, en el que Fernández afirma: “Nunca más a una justicia que persigue según los vientos políticos del poder de turno”.

Y agregó: “El Estado de Derecho fue vulnerado sistemáticamente mediante la aplicación regional de las tácticas de persecución del lawfare”.