Bullrich: “No hay era macrista en la Justicia”

La ex ministra de Seguridad de la Nación negó la existencia de ‘lawfare’ en el gobierno de Mauricio Macri. “Los jueces sintieron que había muchísima más libertad para trabajar”, apuntó.

Patricia Bullrich

La ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, negó este martes que durante el gobierno de Mauricio Macri haya habido casos de ‘lawfare’ al considerar que “no hay era macrista en la Justicia”.

“En la era macrista, los jueces sintieron que había muchísima más libertad para trabajar. Lo que generamos justamente fue un ambiente de respiración que no existía hasta que nosotros llegamos”, recalcó la titular del PRO.

En declaraciones radiales, la ex funcionaria afirmó no estar “para nada de acuerdo” con los dichos sobre la existencia de lawfare en el anterior gobierno, ya que implicaría pensar que “las personas que fueron llevadas a juicio, hayan sido llevadas por su ideología y no por sus hechos”.”No hay era macrista en la Justicia. La Justicia es la justicia. En la era macrista, los jueces sintieron que había muchísima más libertad para trabajar”, agregó.

Bullrich, en tanto, aseguró que Cambiemos “está a favor de que no haya jubilaciones de privilegio en la Argentina” y afirmó que fue ese bloque parlamentario el que, en diciembre pasado, “denunció que en la Ley de Emergencia Económica había desaparecido subrepticiamente el artículo referido a las jubilaciones de privilegio”.

“No hubo una explicación de por qué desapareció ese artículo en el paso de Diputados a Senadores”. afirmó la ex ministra, quien, por otro lado, desafió al oficialismo a “debatir nuevamente una nueva fórmula jubilatoria” para el cálculo de los incrementos en los haberes de ese sector.”También hay que debatir una nueva fórmula jubilatoria y terminar con el decreto, que es un mecanismo que le saca institucionalidad y previsibilidad a los jubilados”, concluyó.