Lomas: Descartan la reunificación de los bloques de Juntos por el Cambio

Así lo indicó el concejal por el PRO Gustavo Ganchegui, quien no obstante no descartó que se sume a su espacio el radical César Bértoli. “Las puertas están abiertas”, aseveró.

Gustavo Ganchegui y Silvia Sierra
Foto archivo

A pocos días del arranque de un nuevo período de sesiones ordinarias, el concejal por el PRO Gustavo Ganchegui negó la posibilidad de unificar las bancadas de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante aunque no descartó que se sume al espacio que integra el radical César Bértoli. “Si tiene ganas de acercarse las puertas están abiertas, pero la verdadera unidad del partido está en nuestro bloque”, subrayó. 

En diálogo con Info Región, el edil recalcó que en la bancada que integra junto a Silvia Sierra, Graciela Andrada y Jorge Villalba están representadas “las principales fuerzas: el PRO, la Coalición Cívica y el radicalismo”. “No sé a qué unidad se refiere Bértoli cuando habla de los dos espacios, porque la única unidad de Juntos por el Cambio está en el bloque al que pertenezco”, recalcó.

A finales del año pasado, la representación del principal partido opositor en Lomas quedó dividida en dos frentes. Sin embargo, en conversación con este medio, Bértoli había manifestado sobre un posible acercamiento de las bancadas. “Hablé con el concejal Gustavo Ganchegui y me planteó que está predispuesto a una unidad”, explicó. 

A pesar de los dichos del radical, Ganchegui aclaró: “Bértoli ya ha tomado dos decisiones en diciembre. Primero de armar un monobloque y después, no sé por qué, decidió irse con el mercurismo. Nosotros sabemos que hoy somos quienes representan a Juntos por el Cambio”. 

Sin embargo, Ganchegui se diferenció de Sierra y Andrada al referirse a Bértoli. “Con César hablamos porque tenemos buen diálogo todo el tiempo. Si tiene ganas de acercarse, las puertas están abiertas”, insistió. 

Seguridad 

El edil, por otra parte, se refirió a la problemática de la inseguridad. Afirmó que será un tema clave a tratar en la agenda legislativa de este año y valoró al secretario de Seguridad comunal, Jorge Bonino, ya que consideró que “es bueno que haya un funcionario que reconozca la problemática”. 

No obstante, criticó: “La incertidumbre sobre qué hacer en materia de seguridad que tiene Provincia y Nación, producirá que aquellos que delinquen se aviven y exploten esa falta de definición política. Esta disputa nos deja a los vecinos como rehenes de una ola de inseguridad”.