“La inseguridad es producto del cuadro socioeconómico que dejó Cambiemos”

Así lo sostuvo la concejal por el Frente de Todos de Lomas Mariela Gómez. Defendió, además, lo realizado desde el Municipio para afrontar la problemática.

En los últimos días, los reclamos por mayor seguridad se reflotaron en la Región y Lomas de Zamora no es la excepción. Consultada al respecto, la concejal por el Frente de Todos Mariela Gómez atribuyó el recrudecimiento de la problemática al “estado socioeconómico lamentable” que dejó el gobierno de Mauricio Macri.

“Fueron cuatro años donde muchos ciudadanos quedaron sin trabajo, endeudados y también con falta de educación ya que muchas escuelas no han funcionado de manera correcta. En ese tiempo se dinamitó todo lo que se había logrado”, sostuvo la edil en diálogo con Info Región. En este marco, también consideró que durante el macrismo “no se trabajó en la prevención”.

Reclamos en Lomas

Sobre los reclamos en el distrito, recalcó que “el secretario de Seguridad (Jorge Bonino) se puso de inmediato a disposición de los vecinos”, y aseveró que “desde el municipio se viene trabajando mucho en materia de seguridad y de prevención”.

Remarcó, en este punto, que “están las cámaras de seguridad, el centro de monitoreo y hasta una aplicación de celular”.

Para cerrar, Gómez confió en que con el nuevo gobierno nacional “harán todo lo que esté al alcance para tratar de resolver y establecer políticas para que los ciudadanos se sientan protegidos”.