Bértoli: “La UCR integró la coalición pero no fue parte del gobierno”

El concejal expresó su malestar ante las declaraciones de Macri en las que atribuyó la responsabilidad del endeudamiento a funcionarios y aliados.

Foto: HCD Lomas de Zamora

El concejal lomense de Juntos por el Cambio César Bértoli -de origen radical- tomó distancia de la gestión que encabezó el ex presidente Mauricio Macri y criticó las declaraciones en las que el ex mandatario cuestionó a funcionarios y aliados por el fuerte endeudamiento de la Argentina durante su mandato. También anticipó que conversó con su par del Pro Gustavo Ganchegui sobre la posibilidad de unificar el bloque de Cambiemos.

“Nosotros -la Unión Cívica Radical- fuimos un partido que estuvo dentro de Juntos por el Cambio, pero no fuimos parte del gobierno, que estuvo integrado y manejado por  Mauricio Macri y su gente”, se distanció Bértoli en diálogo con Info Región, en línea con lo que sostienen otros radicales, para luego recordar que “la UCR integró una coalición electoral con candidatos propios”. “Hicimos nuestro aporte y  gracias a ello Macri pudo llegar a ser presidente de la república, pero luego  el radicalismo no tuvo mucha participación en la gestión”, insistió, como para tomar distancia del pobre resultado de la gestión de Cambiemos.

En este punto, el edil opinó que las declaraciones en las que Macri traslada la responsabilidad por el endeudamiento a sus funcionarios y aliados, “repercutirán en la relación de las distintas fuerzas que integran Juntos por el Cambio”, y consideró que “deberá haber un recambio porque no puede recaer todo en una sola persona, se necesita amplitud”. “En el radicalismo se debate todo en una interna”, subrayó, y anticipó que “se está trabajando  junto a (el ex vicegobernador) Daniel Salvador para llevar a algún candidato que pueda representar” a esa fuerza política.

¿Unificación de bloque?

A nivel local, donde la representación de Juntos por el Cambio se dividió en dos bloques de concejales poco después de que asumieran los nuevos representantes, Bértoli manifestó sus dudas respecto de conformar un bloque único. “No sé qué pasará, habrá que esperar a marzo. Por ahora hablé con el concejal Gustavo Ganchegui y me planteó que está predispuesto a una unidad, pero no se avanzó en nada aún.” 

En este marco el radical apoyó la implementación de la Tarjeta Alimentar  en el distrito al subrayar que “todo lo que sirva para aquellos que los necesitan está perfecto, siempre y cuando sea administrado correctamente y que llegue a los que realmente la están padeciendo.”

Además, cuestionó que “ hubo un mal manejo de las medidas económicas del ex presidente pero el hambre no se originó en la anterior gestión sino que fueron años de arrastre”, completó.