Crimen de Santa Cruz: El ministro de Seguridad aseguró que el caso “está esclarecido”

El titular de la cartera provincial, Lisandro de la Torre afirmó que los dos sospechosos de violar a una mujer y asesinar a su hijo de 4 años "ya fueron puestos a disposición de la Justicia".

El ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro de la Torre, aseguró que el caso de la violación de una mujer y el crimen de su hijo de 4 años en Puerto Deseado “está esclarecido a nivel policial” y explicó que los dos sospechosos ya fueron puestos a disposición de la Justicia.

“A nivel policial el hecho está esclarecido y los involucrados ya están a disposición de la Justicia”, rescató el ministro desde Puerto Deseado y afirmó que “la gobernadora Alicia Kirchner pidió a todo el gabinete que se ponga a disposición del caso para que se logre un rápido esclarecimiento”.

Según De la Torre, apenas fueron informados del hecho “se dispuso que las máximas autoridades de la policía provincial se trasladaran al lugar para iniciar la investigación y se ordenó un refuerzo del personal policial en la zona para llevar a cabo un operativo cerrojo y evitar que los sospechosos pudieran escapar” y resaltó el trabajo realizado por el personal de criminalística de la Policía de Santa Cruz, en especial “la labor muy profesional de los integrantes de la Policía Científica que elaboraron el identikit”, mediante el cual se logró identificar a los dos sospechoso.

De la Torre confirmó en tanto que la mujer abusada participó esta tarde de la rueda de reconocimiento en la cual identificó al adolescente demorado como el segundo delincuente que abusó sexualmente de ella y que se llevó a su hijo de 4 años, que finalmente apareció asesinado a golpes.

“Su estado de salud es favorable, teniendo en cuenta lo que le ocurrió”, dijo el ministro en relación a la víctima y subrayó que el adolescente identificado por la víctima será trasladado esta misma tarde a Río Gallegos, donde quedará alojado en el Dispositivo para Adolescentes Infractores, a disposición del área de Minoridad.