Santa Cruz le dice “no” al Pacto de Mayo y a la nueva Ley Bases

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, aseguró que sus legisladores no acompañarán la nueva Ley Bases.

Claudio Vidal, gobernador de Santa Cruz

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, aseguró que los legisladores nacionales por la provincia no acompañarán la nueva Ley Bases. También le dice “no” al Pacto de Mayo.

El mandatario provincia aseguró que sus legisladores “no van a acompañar ningún tipo de ley de bases” y que “tampoco va a haber Pacto de Mayo” para ellos, de cara al encuentro previsto para esta semana.

El motivo es “el ajuste que le aplica Nación” a la provincia “en materia de educación y de salud” con “la difícil situación” que atraviesa y “el grave problema económico que heredamos”.

Días atrás, Vidal había declarado que desde su Santa Cruz quería “aportar al país” porque su deseo es “que le vaya bien al país”. Sin embargo, dejó en claro que al Pacto de Mayo iría sólo a través del diálogo, “a las patadas, no”.

La difícil situación de Santa Cruz

La provincia tuvo que atravesar situaciones complejas en varios sectores: UTE Represas Patagónicas despidió 1.800 obreros de la construcción, al mismo tiempo que la intervención del Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT) demoró el pago de los sueldos de los mineros.

Por su parte, YPF informó la suspensión de petroleros, camioneros y obreros por el cierre de diez áreas en la provincia, a partir de este mes, y que en total suman 5.000 puestos de trabajo.

Con respecto a la posibilidad de privatizar YCRT, Vidal escribió, en su cuenta personal de la red social X, un texto en apoyo al yacimiento carbonífero y recalcó que “no van a negociar despidos”. “Defendemos a YCRT para que siga siendo pública”, sentenció el gobernador.