Trotta confía en que las clases comiencen con normalidad el lunes

El ministro de Educación afirmó que las paritarias nacionales docentes están “bien encaminadas” y espera que el ciclo lectivo arranque este lunes.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que la paritaria nacional docente con los sindicatos está “bien encaminada” por lo que “se proyecta que las clases comiencen en todo el país” este lunes.

“Las clases ya comenzaron en Mendoza y se proyecta que comiencen en todo el país, y, por eso, hemos convocado a la paritaria nacional para las 16, cuando vamos a recibir, con el Consejo Federal de Educación, a los cinco sindicatos con representación nacional”, comentó el funcionario en declaraciones radiales.

En esa sintonía, el titular de la cartera de Educación sostuvo que, si bien “en un año no se podrá” realizar una recomposición integral del salario, en la negociación están “muy bien encaminados, con un esfuerzo del Gobierno nacional”, dada la complejidad de la situación actual.

“El compromiso del gobierno es que el salario le va a ganar a la inflación”, afirmó el ministro, quien sostuvo que “la mejor manera de establecer el salario inicial es hacerlo en el marco de la paritaria, donde somos pares”.