Banfield visitará a Central Córdoba en un duelo clave por la permanencia

El Taladro enfrentará este sábado, desde las 21:50, al elenco de Santiago del Estero por la fecha 22 de la Superliga. La única novedad es que Luciano Lollo podría volver a jugar luego de cumplir con las cinco amonestaciones.

Foto: Prensa Banfield.

Banfield se encuentra en la antesala de un nuevo compromiso por Superliga, en esta oportunidad saldrá del Florencio Sola para visitar, este sábado, desde las 21:50, a Central Córdoba en Santiago del Estero. El partido será clave para determinar el futuro del Taladro en la tabla de los promedios ya que enfrenta a un rival directo.

En cuanto a los números, la derrota con Aldosivi complicó al Taladro, mientras que Central Córdoba, al dividir por menos cantidad de partidos, depende de sí mismo.

Actualidad

El conjunto de Julio César Falcioni perderá una pieza de recambio importante ya que Daniel Osvaldo sufrió una molestia muscular y no viajó a Santiago del Estero. Además, Luciano Lollo podría volver a la titularidad luego de cumplir su suspensión a raíz de acumular cinco amarillas.

En cuanto al ataque resta definir quién ocuparía el extremo izquierdo; si seguirá Nicolás Bertolo o si Agustín Urzi recupera la titularidad.

El Taladro no tuvo un buen comienzo de año ya que en lo que va del 2020 sumó dos empates (Patronato y Rosario Central), un triunfo (Colón) y las últimas dos caídas consecutivas ante River y Aldosivi.

El rival

El equipo dirigido por Gustavo Coleoni se mantiene por sobre los puestos de descenso, mientras que Banfield está dos escalones por encima del elenco santiagueño. Desde que empezó, el equipo disputó cinco encuentros, con dos triunfos, ante Aldosivi y Colón, un empate (Unión) y dos derrotas contra River y Boca.

En consecuencia, el cruce con el Taladro representa una buena oportunidad para ganar y despegarse de los puestos complicados en la zona baja.

Probables formaciones

Central Córdoba: Diego Rodrìguez, Ismael Quílez, Matías Nani,Jonathan Bay, Juan Galeano o Santiago Galluchi,Franco Cristaldo o Joao Rodrìguez, Dany Cure, Cristian Vega, Gervasio Núñez, Nicolás Miracco.

DT: Gustavo Iván Coleoni

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Renato Civelli o Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Nery Leyes; Reinaldo Lenis, Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo o Agustín Urzi; Junior Gabriel Arias.

DT: Julio César Falcioni

Estadio: Alfredo Terrera

Hora: 21:50

Àrbitro: Silvio Trucco