Judiciales rechazaron oferta salarial y el lunes continúa la negociación

El gobierno provincial propuso un aumento de 7,1% desde marzo para alcanzar el 14,6% en junio.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazó este viernes la propuesta de aumento salarial que hizo el gobierno provincial, de un 7,1 por ciento con los haberes de marzo para alcanzar el 14,6 por ciento en los sueldos de junio, por lo que la negociación continuará el lunes.

“Ante la insuficiencia de estos ofrecimientos manifestada por los representantes de la AJB, el Ejecutivo solicitó pasar a un nuevo cuarto intermedio, proponiendo retomar la negociación el próximo lunes 2 de marzo en horas de la mañana”, consignó el gremio a través de un comunicado.

La AJB explicó que la insuficiencia de la propuesta “radica en que no contempla retroactividad alguna –el primer pago se percibiría recién en el mes de abril– sumado a que no garantiza ninguna recuperación del poder adquisitivo del salario perdido en 2018 y 2019”.

El gremio judicial reclamó la incorporación en la discusión salarial de un proyecto de recuperación del 3 por ciento por antigüedad y la devolución de los descuentos por los paros realizados durante 2018 y 2019.

Del encuentro, realizado en la sede del Ministerio de Trabajo, participaron la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el ministro de Justicia, Julio Alak y el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca.