Emergencia y paritarias, el planteo de la AJB a Ruiz Malec

Dirigentes de la Asociación Judicial Bonaerense se reunieron con la ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) mantuvo ayer un encuentro con la ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, y manifestó como prioridades dar inicio a las negociaciones paritarias y la emergencia del Poder Judicial.

Fue el primer acercamiento del gremio a las nuevas autoridades. Los representantes gremiales manifestaron la necesidad de iniciar de forma urgente las negociaciones paritarias con el objeto de recuperar el poder adquisitivo del salario perdido durante los últimos años.

“En el transcurso de la reunión desarrollamos en profundidad las diferentes necesidades y reclamos de las y los trabajadores judiciales bonaerenses en el contexto de emergencia en que se encuentra el Poder Judicial, luego de cuatro años de políticas de ajuste estructural”, manifestó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB. “Además, le manifestamos a las nuevas autoridades que para revertir ese proceso de deterioro es central recuperar la negociación colectiva como mecanismo natural de determinación de salarios y demás condiciones de trabajo, y reclamamos la constitución de una mesa de trabajo para consensuar un proyecto de ley de paritarias para el Poder Judicial”, agregó.

Las autoridades del Ministerio de Trabajo les aseguraron que no se demorará el inicio de las negociaciones paritarias con los diferentes gremios estatales.

Previo Temperley cerró su viaje a Tandil con un amistoso con Santamarina
Siguiente Buscan facilitar el trámite del DNI para electrodependientes