Los Leones siguen sin hacer pie en la Pro League

El seleccionado masculino de hockey cayó 5-3 ante Nueva Zelanda en su quinta presentación en el certamen internacional.

El seleccionado masculino de hockey cayó este viernes 5-3 ante Nueva Zelanda en condición de visitante y no logra hacer pie en el arranque de la FIH Pro League. Maico Casella y José Tolini en dos ocasiones marcaron para los Leones, mientras que Sam Lane, Dylan Thomas, Jared Panchia, Cory Bennett y Dominic Newman le dieron el triunfo a los dueños de casa.

Martín Ferreiro, delantero surgido de Lomas Athletic, fue parte del equipo que cayó derrotado en tierra oceánica. En cinco encuentros disputados los dirigidos por Germán Orozco solo consiguieron un triunfo y marchan en el anteúltimo lugar.

El partido

De comienzo a fin se jugó un partido de ida y vuelta que se abrió rápidamente a los cuatro minutos como consecuencia de un error defensivo que capitalizó Lane, mientras que a los 11, tras un pase de Ignacio Ortíz, Casella ingresó al área y de revés igualó las cosas para finalizar el primer cuarto 1-1. 

En la segunda etapa, los locales estuvieron cerca del segundo de arranque con un tiro que se fue por arriba del travesaño, pero luego la Albiceleste se hizo del control de la bocha y atacó más, pero no logró sacar rédito de las jugadas ofensivas.

A los dos minutos del complemento, Thomas culminó un contraataque para poner el 2-1, pero rápidamente Ferreiro consiguió un corto que luego logró capitalizar Tolini para volver a empatar el partido. 

En el último cuarto Nueva Zelanda volvió a golpear rápido y Panchia puso el 3-2 parcial y otra vez Argentina logró empardar las cosas con un tiro de Tolini. Ya en el tramo final el dueño de casa volvió a ponerse arriba con un tiro de Bennett y liquidó el encuentro de la mano de Newman.

Lo que sigue

Con esta caída los Leones acumulan cinco unidades en igual cantidad de presentaciones y se encuentran en el anteúltimo puesto del certamen. Este sábado, desde las 23, los dirigidos por Orozco volverán a enfrentar a los neozelandeses en el Nga Puna Wai Hockey.