Pro League: Con gol de Albertario, las Leonas igualaron ante Nueva Zelanda

El seleccionado argentino empató 1-1 en condición de visitante y consiguió un punto bonus tras imponerse 3-1 en los penales australianos.

El seleccionado femenino de hockey igualó este viernes 1-1 ante Nueva Zelanda en condición de visitante en su quinta presentación por la FIH Pro League y consiguió un punto bonus tras imponerse en los penales australianos. El gol de las Leonas lo marcó la delantera de Lomas Athletic Agustina Albertario, mientras que para las dueñas de casa convirtió Olivia Shannon.

Tras concretarse la igualdad en el tiempo reglamentario, los seleccionados fueron a los shot out donde Julieta Jankunas, Victoria Miranda y Priscila Jardel marcaron para darle el punto bonus a la Albiceleste que con 11 unidades se ubica como la única escolta del líder Holanda. María Emilia Forcherio, defensora del Tricolor de Lomas de Zamora, hizo su debút con la camiseta argentina.

El encuentro

El primer cuarto fue parejo con mayores chances para las locales, sin embargo, pese a los intentos de ambos lados no pudieron sacarse diferencias. Ya en la segunda etápa, Olivia Shannon sacó una pegada de derecho tras una media vuelta y encontró en el desvío a Ralph para abrir el marcador. Las comandadas por Carlos Retegui tuvieron alguna chance para igualar pero no lograron ser precisas dentro del área. 

Luego del descanso, las argentinas siguieron buscando la igualdad que llegó tras un remate de Albertario que se desvió en Grace O’Hanlon. En el último cuarto Nueva Zelanda tuvo la más clara a los 49 cuando Cristina Cosentino bajo los tres palos ahogó el gol de las oceánicas tras un corto.

Ya en los shoot out, Argentina fue más efectiva y con las conversiones de Jankunas, Miranda y Jardel, sumado al buen desempeño de Cosentino, lograron imponerse 3-1 y quedarse con el punto bonus.

Lo que sigue

Con este resultado Argentina suma 11 puntos y se encuentra a 4 unidades del líder Holanda. Las Leonas y las neozelandesas volverán a verse las caras este domingo, a partir de las 1:30, en el Nga Puna Wai Hockey.