Lomas: “Es un buen momento para generar cambios en el distrito”, confió Gerez

El concejal por el Frente de Todos resaltó el apoyo que tendrán de Nación y Provincia en este nuevo período aunque sostuvo que deberán “afrontar unos meses difíciles en materia económica”.

El concejal del Frente de Todos de Lomas de Zamora Osvaldo Gerez confió que es “un buen momento para generar cambios en el distrito”, que no se pudieron llevar adelante por “el desinterés de la Provincia” durante la gestión de María Eugenia Vidal.

“Es un buen momento para generar cambios dentro del distrito, para desarrollarnos a nivel local. Nos puede beneficiar que seremos mayoría en el Concejo, independientemente de que la oposición va a tratar de generar un conflicto interno, de hecho, ya lo tienen ellos dentro de sus propios bloques”, evaluó el edil en diálogo con Info Región.

A dos días de la apertura del período de sesiones ordinarias, Gerez recordó que el intendente Martín Insaurralde ha “transcurrido cuatro años peleándola, donde costó mucho, porque el Gobierno nacional y el desinterés de la Provincia nunca alentaron la política local”. En este marco, confió en que será diferente con la gestión de Alberto Fernández y Axel Kicillof, con quienes comparten la misma línea política.

No obstante, consideró que el panorama del país no es sencillo. “Vamos a tener que afrontar unos meses muy difíciles en materia económica, donde todos tenemos que poner el hombro y trabajar en pos de que la Argentina pueda recuperar ese nivel de consumo y así generar trabajos genuinos”, indicó.

Concejo Deliberante

Por otra parte, Gerez también afirmó que “están claras cuáles serán las prioridades para este año”, en donde resaltó en primera instancia “poder garantizarle al vecino que no tenga un plato de comida, el derecho de poder alimentarse, algo que perdió en estos cuatro años”.

Resaltó, en este punto, la implementación de la Tarjeta Alimentar no solo para los vecinos, “sino que también es un ingreso para el comerciante, que va a hacer que la rueda comience a girar y que en poco tiempo se vea el crecimiento en la economía local”.

En segundo lugar, aspiró a tratar la problemática de seguridad y poder trabajar en coordinación con Provincia y Nación. “Lomas es un territorio muy grande, hay zonas donde los vecinos dicen que el patrullero no llega, hay que poder articular juntos de la mejor manera, para revertir esta situación y que el vecino se sienta protegido”, concluyó.