Arrancan los servicios nocturnos adicionales para el Tren Roca

El ramal Constitución-Alejandro Korn será uno de los beneficiados, además del servicio que llega a Bosques.

tren Roca

Las línea metropolitana del Tren Roca incorpora a partir de este lunes los servicios adicionales que permitirán una mayor oferta de transporte público en horario nocturno de lunes a viernes.

Según lo informó el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, el servicio nocturno correra en las líneas metropolitanas que unen Once con Moreno (Sarmiento), Sáenz con González Catán y Marinos del Crucero General Belgrano (Belgrano Sur) y Constitución con La Plata y Alejandro Korn, más el ramal Bosques vía Temperley (línea Roca).

Meoni, junto al presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, hicieron el anuncio en la estación de trenes de Constitución, donde supervisaron los últimos detalles para la implementación de la primera etapa de esta medida, que alcanza a tres de las líneas metropolitanas.

La iniciativa de extender el horario nocturno fue trabajada junto a los gremios del sector como la Unión Ferroviaria y su Secretario General Sergio Sasia y Omar Maturano, Secretario General de La Fraternidad.

En ese contexto, los nuevos horarios para el ramal Constitución-Alejandro Korn del tren Roca tendrá salida a las 22:58 desde Constitución a Glew, llegando a las 23:44. En sentido a Constitución, circulará un tren desde Alejandro Korn a las 22:38, con arribo a las 23:43.

Por su parte, en el ramal Bosques (vía Temperley), la última salida desde Constitución será a las 23:02, llegando a las 23:36; y desde Claypole a las 23:46 (llegada a las 00:22 a Constitución).