Detuvieron a una banda que realizaba entraderas en Avellaneda

Ocurrió en Gerli. Los efectivos policiales detectaron a los delincuentes y realizaron una larga persecución, hasta que el conductor perdió el control y chocó contra un poste de luz.

Un grupo de delincuentes que realizaba entraderas en el barrio de Gerli, partido de Avellaneda, fue detenido tras una persecución en la que intentaban darse a la fuga, pero el conductor perdió el control y chocó contra un poste de luz.

El hecho tuvo lugar este sábado en la intersección de las calle Florencio Varela al 1600, del mencionado distrito. Allí, un vecino que caminaba por la zona vio que un grupo de delincuentes ingresaba a una vivienda con fines de robo y avisó a la policía.

Seguido, efectivos de la Comisaría de Gerli acudieron al domicilio, donde se realizaba la entradera, y los delincuentes, alertados, se dieron a la fuga en un Peugeot 208 bordo, por la calle De La Serna, en sentido hacia General Madariaga. La Policía realizó un operativo cerrojo y los delincuentes, tras una mala maniobra, chocaron contra un poste de luz, y fueron detenidos en Anatole France y Crisólogo Larralde. Según el testimonio de la víctima, los tres delincuentes lo ingresaron a la casa bajo amenaza de un arma blanca.

El personal policial secuestró, además del vehículo, un televisor 65 pulgadas, seis teléfonos celulares, una tablet, una chuchilla de colección, dos botellas de vino espumante, ocho perfumes importados, trece relojes de pulseras, cinco alianzas, cuatro anillos de oro, cuatro anillos de plata, Bijouterie varias, 520 dólares, 68 reales, 1.815 pesos, un router, una planchita de pelo y dos gorras con visera.

Interviene en la causa, bajo la carátula “Robo en poblado y en banda por el uso de arma”, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Polo Judicial de Avellaneda y del Departamento Judicial de Lomas de Zamora a cargo del Dr. José Hernández.