Tras el triunfo ante Lanús, El Porvenir apuesta a “mantener la categoría”

Melanie López, capitana de las Blanquinegras, destacó la "actitud" del equipo tras la primera victoria del campeonato ante el Granate y sueña con la permanencia. "Corrimos hasta el final y por suerte se nos dieron los goles. Ahora hay que seguir trabajando", sostuvo.

El fútbol femenino de El Porvenir logró su primera victoria en el campeonato de la Primera A y salió de la última posición de la tabla. Las Blanquinegras vencieron 2-1 a Lanús y tuvieron su primera alegría en la temporada.

“Se mejoró en actitud. Además, fue importante la concentración desde minuto cero, la intensidad y el correr hasta la última pelota. Por suerte se nos dieron los goles y cortamos la racha. Ahora, queremos pelear por la permanencia”, apuntó Melanie López, capitana del equipo, en diálogo con Info Región.

Partido

“Fue un encuentro parejo. Al principio, ellas dominaban la pelota pero nosotras supimos aguantarlo y jugarlo de la misma manera .En el segundo tiempo, se vino el gol de ellas pero no nos quedamos atrás, sino que seguimos intentando hasta que se nos dieron los goles”, analizó López.

El Granate venía con un gran andar y soñaba con la zona campeonato, por lo que el triunfo de las Blanquinegras fue un baldazo de agua fría. Las chicas de Gerli, por su parte, celebraron la victoria y buscarán continuar por el mismo camino.

“Nuestro objetivo va a ser mantenerse en la categoría”, consideró la atacante. Con cinco puntos en 14 encuentros, se encuentran en la anteultima posición, y buscarán escalar escalones en la tabla.

Lo que viene

En la próxima fecha, El Porvenir jugará contra Gimnasia, un equipo que alcanzó los 22 puntos y ocupa la 7º posición de la tabla. “Todos los partidos son difíciles, pero si jugamos como lo hicimos contra Lanús le podemos hacer partido a cualquiera”, concluyó, en contacto con este medio.