El Porvenir lo dio vuelta ante Lanús y obtuvo su primer triunfo

Fue 2-1 en Gerli por la fecha 15 de la Primera A. Lucía Taborda abrió el marcador para las Granates pero las de Gerli se impusieron con tantos de Magalí Aguirre y María Insaurralde.

Foto archivo

Este domingo El Porvenir se impuso 2-1 ante Lanús como local en encuentro válido por la fecha 15 del torneo de Primera División del fútbol femenino. Fue el primer triunfo en el certamen para las de Gerli mientras que con la derrota, las granates complicaron sus chances de clasificar la zona campeonato. El encuentro estaba pactado para las 17 pero comenzó con media hora de retraso debido por falta de ambulancia.

Los tantos de la tarde fueron de Magalí Aguirre y María Rosa Insaurralde para las locales, mientras que Lucía Taborda anotó para las visitantes.

De esta manera las chicas de Gerli se despegaron del último puesto de la tabla ya que alcanzaron los 5 puntos y superan por uno a Villa San Carlos.

Mientras que las de Lanús se ubican en la novena posición con 20 puntos y por el momento no se encuentran entre los equipos clasificados a la Zona Campeonato de la Primera A. Boca Juniors, UAI Urquiza, River Plate y San Lorenzo son los cuatro equipos que ya están clasificados y en las próximas dos fechas se definirán a los cuatro conjuntos restantes. El próximo partido de las Granates con Rosario Central será clave respecto a la clasificación.

Ante El Porvenir, Lanús formó con Brenda Molinas; Ailén Pucheta, Molina, Diana Brítez, Micaela Rodríguez; Molina, Taborda, Marcela Figueroa, Milagros Paiva; Brenda Varela y Aylén Medina.

Mientras que las de Gerli iniciaron con Devora Jara; Melanie López, Aguirre, Claudia Sánchez, Nerea Sosa; Yazmín Acuña, Sabrina Pajón, Priscila Gómez, Mariana Frambati; Fernanda Frambati y Antonela González.

El partido

En lo que fue la primera parte del encuentro no hubo grandes emociones y el 0-0 fue el resultado lógico. Las emociones llegaron en el complemento. A los 15 minutos Taborda puso en ventaja a las visitantes, pero las de Gerli lo dieron vuelta sobre el cierre con los tantos de Aguirre e Insaurralde.

Lo que viene

En la próxima fecha, Lanús recibirá a Rosario Central mientras que El Porvenir visitará a Gimnasia.

Las chicas de Gerli tendrán la responsabilidad de seguir sumando puntos para alejarse de los últimos puestos, mientras que Lanús irá por un triunfo que le permita seguir con posibilidades de clasificar a la Zona Campeonato.