Pucará gana rodaje para llegar de la mejor forma al Top 12

"Ganar un amistoso es anecdótico, pero hace bien", admitió el capitán del Rojo de Burzaco, Tulio Sosa, tras vencer a Regatas. Se preparan para enfrentar a Los Pumitas.

El elenco de Pucará se impuso en una amistoso ante Regatas y se prepara para enfrentar a Los Pumitas, en el marco de la pretemporada. Sumar rodaje y ajustar detalles, los objetivos del equipo de Burzaco parara llegar de la mejor forma al Top 12 de la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires).

El capitán Tulio Sosa admitió que “ganar un amistoso es anecdótico, pero hace bien a lo mental”, tras la victoria ante Regatas por 31 a 28. “Arrancar el año ganando después de cuatro semanas de trabajo termina siendo una recompensa”, apuntó.

Valoró, en este marco, la importancia de los partidos no oficiales probar “nuevas jugadas” o “algún cambio en el sistema de juego”. También destacó que el equipo mostró “buen juego” y “mucho ritmo”.

“Dar el máximo de nuestro esfuerzo para que Pucará quede en lo más alto del rugby de Buenos Aires”, definió Sosa como objetivo central de Pucará y por este motivo, se preparan con intensidad.

El próximo amistoso programado en la agenda del Rojo es el próximo sábado ante Los Pumitas. “Ellos se están jugando un puesto en un seleccionado por lo que van a jugar con mucha intensidad en cada punto de encuentro y obviamente probar jugadas y movimientos como también lo vamos a hacer nosotros”, analizó en una charla con Info Región.

Con el nuevo cuerpo técnico a la cabeza, los trabajos se centraron rincipalmente en “ganar velocidad y resistencia”. “La pretemporada es en su mayoría de trabajos físicos, de mucha intensidad, todo para lograr imponer nuestro ritmo en cada partido”, detalló. Esta semana comienzan los trabajos enfocados en el juego.

Éxodo

El capitán minimizó el éxodo de jugadores y consideró que “no es nada fuera de lo común”. “Si bien se fueron bastantes, el club tiene cantidad y calidad de jugadores para soportar ese éxodo, tal vez algún jugador se tuvo que adaptar a otra posición, pero nada más”, analizó.