Buckley destacó la “competencia interna” en Pucará

Ante el éxodo de jugadores del Rojo, el back afirmó: "Trato de verlo como algo positivo porque se abrieron espacios y oportunidades para todos".

Tomás Buckley

El back de Pucará Tomás Buckley se refirió al éxodo de jugadores que sufrió el Rojo para esta temporada y afirmó: “Trato de verlo como algo positivo ya que se abrieron espacios y oportunidades para todos y está bueno porque eso eleva la competencia interna”.

Las bajas en el plantel fueron: Guido Albertario, Juan Cappiello, Lucas Mensa, Manuel Montero, Julián Domínguez, Lucas Santa Cruz, Pablo Dimcheff, Lucas González Amorosino y Tomás Jorge. No obstante, en diálogo con Info Región, remarcó que subió una “camada muy numerosa” a la máxima categoría del rugby del club.

Respecto a los objetivos delimitados hasta el momento señaló que los de corto plazo son el armado del “mejor grupo posible” y “contagiar a los más chicos”. Mientras que a largo plazo la expectativa está en jugar “el mejor rugby posible” y en “poner al club en lo más alto”.

La pretemporada

La pretemporada viene muy dura”, detalló el back en contacto con este medio. En cuanto al trabajo que están realizando explicó que están haciendo foco en los “estímulos físicos” y de “a poco” le están agregando rugby. “Tenemos que ponernos a punto físicamente para lo que  se viene”.

El nuevo entrenador

Desde el 27 de diciembre Gustavo Jorge es el Head Coach del Rojo. Para Buckley el plantel ya tuvo “la suerte” de tenerlo como entrenador y Jorge “suele ponerse en el lugar de jugador y mantiene un diálogo constante”.

Lo que viene

En lo personal aseveró que apunta a tener un mejor año que el pasado, perfeccionarse y también a “madurar como jugador”. El 29 de febrero tendrán su segundo amistoso del año frente a Regatas mientras que el 7 de marzo visitarán a Pumitas. “El foco va a estar en el plan de juego y el equipo”, concluyó el wing.