Con la mente puesta en el Top 12, Pucará continúa con la transición

"Estamos adaptándonos a lo que nos piden los nuevos profes", afirmó el centro Mariano Navarro, en relación a la salida de Llaurado y la llegada de Jorge. como Head Coach.

Pucará comenzó la pretemporada 2020 con un cambio trascendental en el staff técnico. El centro Mariano Navarro, en diálogo con Info Región, señaló: “Estamos adaptándonos a lo que nos piden los nuevos profes”.

Fue el 27 de enero cuando Gustavo Jorge comenzó su ciclo como entrenador del equipo de Burzaco, tras la sorpresiva salida de Nicolás Llaurado. Junto a él, se sumaron en la parte física Alejandro Carberol y Martín Maffei. “Por ahora nos estamos sintiendo muy bien”, expresó respecto al nuevo staff técnico.

Además, la novedad es la nueva incorporación de varios jugadores a la Primera División. “Subieron bastantes chicos de menores, están con muchas ganas y esperemos que les vaya bien”. No obstante hay varias bajas en el plantel, como Guido Albertario, Juan Cappiello, Lucas Mensa, Manuel Montero, Julián Domínguez, Lucas Santa Cruz, Pablo Dimcheff, Lucas González Amorosino y Tomás Jorge.

En cuanto a los objetivos delimitados o lo que espera el conjunto cumplir para este campeonato, Navarro apuntó que no hablaron aún con el entrenador sobre un “objetivo claro” pero “todos” quieren lo mismo. “La meta es terminar lo más arriba posible, queremos salir campeones”.

“Yo creo que si no pensás que podés salir campeón, no vas a salir campeón”, explicó el centro, en contacto con este medio.

Sobre el nuevo entrenador

Respecto a Jorge, el jugador manifestó que la mayoría lo conoce desde que eran chicos y tienen una buena relación con él. “Estamos muy contentos de que esté como head coach”, sostuvo.

“Yo tuve la suerte de que nos entrene en Menores de 16, salimos campeones, y también nos entrenó hace tres años en plantel superior y llegamos a semifinales del Top 12”, comentó.

Los amistosos

Pucará ya tiene programados dos amistosos previo a su debut en el campeonato oficial. El primero será el 29 de febrero contra Regatas y el segundo el 7 de marzo frente a Los Pumitas. Mientras que el 21 de marzo arrancarán el torneo visitando al SIC.