Pucará: “Tenemos equipo para llegar a semifinales”, consideró Sosa

El pilar del Rojo valoró el parate del fin de semana, el cual les permitió recuperarse y estar a punto para la recta final.

Pucará atraviesa una nueva semana de entrenamientos con la mente puesta en la recta final del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Quedan cuatro fechas para el cierre de la etapa regular y el Rojo marcha tercero. En este marco, el pilar Tulio Sosa dialogó con Info Región y sostuvo que tienen equipo “para llegar a semifinales”.

Sin embargo, el forward subrayó que son conscientes que deben “ir partido a partido” ya que “el nivel de la categoría es muy parejo y todos los equipos se juegan algo”. Además aseguró que apuntan a “mejorar cada día un poco más el sistema para terminar lo más arriba posible”.

Nuestro objetivo es entrar a semifinales y estamos trabajando desde principio de año para lograrlo. Creo que tenemos equipo pero va a depender de cómo nos desarrollemos en lo que queda del campeonato”, añadió.

Descanso

El fin de semana no hubo acción en los torneos de la URBA, lo que le permitió a los de Burzaco tener respiro de cara a la recta final. “El parate nos vino bien para recuperarnos. Los partidos son de mucha exigencia y es necesario tener un descanso, mejorarnos de golpes o lesiones y estar al cien por ciento otra vez”, analizó.

El Rojo viene de vencer 29-17 a Alumni en un duelo clave por la pelea de arriba y cortó una racha de tres caídas al hilo. Para el pilar trajo un “lindo envión” la victoria ya que “se le ganó a un rival directo”

Era fundamental ganarles para seguir prendidos, además se vio una mejoría en la defensa que venía siendo una deuda. Nos da más tranquilidad y seguimos dependiendo de nosotros mismos, qué es lo que buscamos”, valoró el forward.

Lo que viene

El próximo duelo para los comandados por Nicolás Llaurado será ante Atlético del Rosario, equipo que con 21 unidades se encuentra último. Pese a que en los papeles puede ser un duelo accesible, el Rojo cayó en las últimas fechas ante La Plata, que en ese momento estaba en el fondo de la tabla.

Al respecto, el primera línea subrayó que “no hay que subestimar a ningún rival” y recordó que contra los platenses cometieron “ muchos errores”, perdieron la pelota y le cedieron el protagonismo, cosas que buscarán no repetir este sábado.

Los partidos contra Rosario son siempre muy físicos y cerrados, de locales se hacen fuerte y cada error lo facturan. Es un encuentro para trabajarlo sin perder la cabeza siendo fieles al sistema e imprimiendo la dinámica que a nosotros nos favorece. Ellos vienen de hacer muy buenos partidos dando batalla hasta el último minuto levantando su nivel y jugándose todo cada pelota. El que cometa menos errores se va a llevar el partido”, concluyó Sosa.