Por el coronavirus, el Papa no se asomará a la plaza San Pedro

Rezará el ángelus desde la Biblioteca del Palacio Apostólico y se emitirá vía streaming desde su página web VaticanNews.

Por el coronavirus, el papa Francisco no se asomará el domingo a la plaza de San Pedro a rezar el ángelus como todos los domingos, en lugar de eso lo rezará desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, y emitirá la plegaria vía streaming desde su página web VaticanNews y a través de pantallas en la plaza de San Pedro.

La Santa Sede se acoge así a las nuevas medidas italianas para contener el coronavirus, que prohíben aglomeraciones y disponen una distancia de un metro entre personas para evitar más contagios, debido a que más de 4.600 personas ya fueron diagnosticadas en Italia con el Covid-19, y hubo 197 fallecidos.

La Santa Sede recurrirá de nuevo a un video en directo para la audiencia de este próximo miércoles. Además, hasta el 15 de marzo no permitirán que los fieles participen en las misas en Santa Marta, y el pontífice celebrará la Eucaristía en privado.

“Estas decisiones son necesarias para evitar los riesgos de difusión del Covid-19 debido a las aglomeraciones en los controles de seguridad para acceder a la plaza, como piden las autoridades italianas”, expresó el Vaticano en un comunicado.