Banfield inauguró su banco rojo

Es en memoria de todas las mujeres víctimas de femicidio. Fue inaugurado ayer, en el Día de la Mujer.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Banfield inauguró el banco rojo en conmemoración de las mujeres víctimas de femicidios. La presidenta de la institución, Lucía Barbuto, destacó las acciones institucionales en materia de género.

Con la intervención de la artista y socia banfileña, Mariela Caprini, el banco lleva la leyenda “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”. Fue colocado en la sede social, ubicada sobre la calle Valentín Vergara al 1600, y Banfield se suma así a otros clubes que ya lo tenían, como Temperley y Los Andes.

Barbuto destacó la importancia de la iniciativa y resaltó que esto “se suma a las capacitaciones, charlas, asesoramiento legal y el apoyo que se brinda a cada una de las víctimas que se acercan al área de Genero donde se apoya y acompaña a todas las mujeres para que de una vez por todas se termine la violencia hacia las socias, hinchas, deportistas, alumnas y a cada una de las banfileñas”.

“Desde el área de Diversidad y Género se asume un fuerte compromiso desarrollando acciones que no sólo intenten erradicar la violencia hacia la mujer, sino que también sea un espacio de acompañamiento y contención, priorizando las acciones de concientización, prevención y promoción de derechos a la igualdad y equidad de género. Además, se trabaja en un protocolo de acción ante situaciones de violencia de género y discriminación”, remarcaron desde la institución.

Además de Barbuto, participaron de la ceremonia la subsecretaria de Inclusión Deportiva del Municipio de Lomas de Zamora, Rocío Caballero; la directora de Economía y Género de la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad del Municipio, Carolina Sotro; la directora de Asistencia a Mujeres, Género y Diversidad, Camila Ingegnere; representantes de MACFUT (Mujeres Asociadas a Clubes de Fútbol Argentino) de Los Andes y Unión de Santa Fe; y Analía Gavio, en representación del área de Género y Diversidad del club.