Temperley ya tiene su Banco Rojo en memoria de Melisa Tuffner

Fue en el marco del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. “Es una caricia al alma”, resaltaron los familiares.

El Club Atlético Temperley inauguró un Banco Rojo en las instalaciones de la institución en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con el objetivo de generar conciencia en Argentina. La familia de Melisa Tuffner participó del acto en el que fue homenajeada la joven asesinada en 2015.

“En memoria de la socia Melisa Tuffner y de todas las mujeres asesinadas por quienes decían ‘amarlas’”, expresa la inscripción en el Banco Rojo.

“Sentir que el club que amas y que seguís desde chiquitita homenajea a tu hermana es muy hermoso. Saber que vamos a ver a nuestro equipo y nos encontramos con el nombre de ella, es una caricia al alma”, afirmó Lorena, hermana de Melisa, en diálogo con Info Región

Respecto al acto, Lorena remarcó el trabajo del Departamento de la Mujer del club que tiene como objetivo “problematizar, sensibilizar y concientizar sobre la violencia de género que es un problema social actual grave”. “Temperley es de los pocos en el país que cuenta con este espacio”, valoró.

“Es un orgullo porque Melisa dejó huellas donde pisó. Dejó recuerdos hermosos en los corazones de las personas que transitaron la vida con ella, No hay nadie que la haya conocido y que no tenga un lindo recuerdo de ella”, recordó Lorena, en charla con este medio.

Y concluyó: “Estoy orgullosa del club al que pertenecemos y del cual somos hinchas.  Pasaron cuatro años ya desde su pérdida física y, si bien cuando suceden estas cosas uno remueve todo, es muy grato saber que también hay gente que la sigue recordando como nosotros”.