Los Andes se suma a la lucha contra la violencia de género y tendrá un banco rojo

La subcomisión de Derechos Humanos del club acompañará la iniciativa del colectivo 'Los Andes tiene Memoria'. Habrá actividades para toda la familia.

La lucha contra la violencia de género continúa y Los Andes se hace eco. Este sábado pintarán un banco rojo en la institución. La iniciativa es de Los Andes tiene Memoria y la Subcomisión de Derechos Humanos del club.

“La propuesta surgió desde el colectivo y tiene que ver con una una intervención llamada ‘Banco Rojo’, originada en Italia y replicada en todos los países. Es contra la violencia de género y los femicidios, que no paran de crecer en número tanto a nivel nacional como municipal”, explicó una de las referentes de “Los Andes tiene Memoria”, Ailín Osores. 

El evento tendrá lugar el sábado 27 de julio, desde las 14, en el complejo de tenis del Eduardo Gallardón. “Esta iniciativa se está replicando en distintos lugares y espacios públicos de la Argentina. Son cientos de bancos que hay en la actualidad en el país y no nos quisimos quedar atrás desde la institución”, afirmó Ailín.  

Los Andes tiene Memoria es un espacio formado por socios e hinchas del Milrayitas. “La intención que tenemos, más allá de este evento, siempre es denunciar los derechos humanos que se vulneran en la actualidad. Ya llevamos a cabo otras intervenciones, como la del mural del club”, contó. 

El evento

Además del Banco Rojo, se realizarán distintas actividades pensadas “para que sea un evento familiar”. “La idea es que puedan venir chicos y grandes. Lo que se plantea es que traigan mate para acompañar lo que se va a vender. También realizaremos rifas de indumentaria del club para recaudar fondos. El colectivo es independiente y autogestionamos todas nuestras actividades”, apuntó Ailín. 

El banco será puntado por la artista y muralista Mailén Martínez Miller. Por su parte, Emiliano Puñales, saxofonista de Ataque 77, y Lorena Der Artamian, guitarrista y cantante, serán parte de la actividad. “Ambos son hinchas de Los Andes y militantes de los derechos humanos. De manera desinteresada, se comunicaron para participar y se sumarán a esta jornada familair”, concluyó.