Gómez llamó a defender el proyecto del aborto en las calles

"Todas esperamos que realmente este año la ley se promulgue", remarcó la concejal de Lomas de Zamora por el FdT, quien valoró el impulso local a las políticas de género.

La concejal de Lomas de Zamora por el Frente de Todos Tamara Gómez sostuvo que el proyecto de ley para la legalización del aborto “hay que defenderlo en las calles”, más allá del apoyo del Poder Ejecutivo. En la arena local, calificó de “admirable” el impulso de políticas de género y contra la violencia machista.

“Todas esperamos que realmente este año la ley (aborto legal, seguro y gratuito) se promulgue. Tenemos que defender el proyecto en las calles, para que realmente las mujeres tengan el poder de decisión. Hay que pensar en un modo colectivo y dejar de ver las cuestiones personales o religiosas. Las pibas se están muriendo y esto es una cuestión de salud pública”, advirtió la edil.

En ese sentido, Gómez evaluó en diálogo con Info Región las modificaciones que podría tener el proyecto presentado por el Ejecutivo, en relación al de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. “Hay muchos profesionales que no quieren intervenir y eso trajo muchas controversias, pero esta ley además de proteger a las mujeres, protege al sistema de salud con un accionar más ordenado y en el marco de la ley”, confió sobre los cuestionamientos a la objeción de conciencia.

En cuanto al distrito, destacó que “es admirable la decisión de Martín Insaurralde de haber construido y jerarquizado el área de Secretaría de Género, Mujeres y Diversidades”. “Luego de cuatro años de trabajo, ver este crecimiento cualitativo en relación a las actividades y las fuerzas de las mujeres, me enorgullece”, manifestó.

Sesiones ordinarias

Este miércoles se retomarán las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora. “Nuestro bloque está trabajando de una forma muy unida para sacar adelante esta difícil situación del país y de la provincia, con todos los proyectos basados en la justicia social y en una cuestión popular con los barrios”, resaltó Gómez.

“Las políticas de género son muy importante, porque desde lo personal y profesional es donde más hay para aportar”, señaló la edil, y si bien admitió que hubo avances, seguirá “manteniendo el reclamo y la indignación por el nivel de muertes y violencias que todavía viven las mujeres”.