Aborto: “Este año finalmente se va a sancionar”, confía Lesci

La secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad de Lomas resaltó el “importante apoyo del Poder Ejecutivo” para que se pueda aprobar el proyecto para la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad de Lomas de Zamora, Marina Lesci, confió en que “este año finalmente se va a sancionar la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)”, ya que resaltó que se visibiliza un “importante apoyo del Poder Ejecutivo y de los diferentes responsables a nivel local”. 

“Tenemos la certeza de que el movimiento de mujeres continúa avanzando a pasos agigantados en la conquista del derecho y el acceso al aborto. Sabemos que es un derecho de salud y así lo ha manifestado nuestro Presidente (Alberto Fernández)”, subrayó Lesci en diálogo con Info Región, tras la masiva marcha que se realizó el miércoles al Congreso.

Añadió que este año se dará “un quiebre absoluto y una rupturas de paradigmas” sobre la aplicación del aborto legal, seguro y gratuito. “Finalmente se va a sancionar la Interrupción Voluntaria del Embarazo, esa ley tan esperada que resguarda el derecho a decidir de las mujeres”, insistió.

Aseveró luego que “más allá de ser una materia del Congreso y del Poder Legislativo, se ve el acompañamiento en todos los ámbitos, incluso de algunos estamentos judiciales”. “El apoyo de la sociedad civil, más el importante respaldo del Poder Ejecutivo y de los diferentes responsables a nivel local con normas y protocolos, colaborará para su aprobación”, sentenció. 

Tarjeta Alimentar 

Lesci, por otra parte, realizó el trabajo realizado en conjunto desde la Secretaría que conduce con el Consejo contra el Hambre local. “Tuvimos que tomar acción en situaciones de violencia que se generaron en la entrega de tarjetas, porque justamente las principales beneficiarias son las mujeres, las madres”, apuntó. 

Y precisó: “Ellas reciben la tarjeta y esa misma situación puede acrecentar la violencia que viven en el grupo familiar. Está íntimamente relacionado con todo lo que tenemos que salir a palear. El Consejo, el Ejecutivo y Desarrollo Social deben trabajar con una perspectiva de género totalmente trasversal”.