Banfield visita a Gimnasia en su debut de la Copa de la Superliga

Será este viernes desde las 19 en el Bosque, en un duelo clave por la permanencia en Primera División.

Foto: Club Atlético Banfield

Banfield abrirá la Copa de la Superliga cuando, este viernes desde las 19, visite el estadio Juan Carmelo Zerillo para medirse ante Gimnasia de La Plata, conjunto dirigido por Diego Armando Maradona.

El encuentro corresponde a la primera fecha de la Zona 1 del certamen, el cual convalidará los puntos para la tabla general, tanto para descenso como para clasificación a copas. En este contexto, será un duelo clave para ambos y sus aspiraciones a mantenerse en la Superliga.

El Taladro está obligado a sumar para alejarse de Colón, que es el último equipo en zona de descenso, mientras que el Lobo debe sumar si sueña con permanecer en la categoría.

Actualidad

El entrenador Julio César Falcioni no contará Daniel Osvaldo, quien todavía no se recuperó plenamente de la molestia muscular. Por otro lado, en los once titulares podría haber modificaciones: Jesús Dátolo regresaría a la titularidad en lugar de Agustín Fontana, el defensor Renato Civelli en lugar de Luciano Lollo, y el delantero Junior Arias por Pablo Velázquez.

Los del Sur culminaron su participación en la Superliga con cinco partidos sin ganar y viene de ser derrotado 3-0 por Huracán en el Florencio Sola. Finalizado el certamen, quedó en la 17° posición con 26 puntos.

El Rival

El conjunto  dirigido por Maradona está último en la tabla de los promedios, por lo que deberá salir a ganar para mantener viva la esperanza de quedarse en la élite del fútbol argentino.

En la Superliga, finalizó su participación con una derrota ante el campeón Boca (1-0), la que cortó una racha de dos triunfos consecutivos: Atlético Tucumán (1-0) e Independiente (1-0) .

El “Diez” realizaría una sola variante para recibir al Taladro. Víctor Ayala, quien llegó a las cinco amarillas, le dejaría su lugar a José Paradela en la mitad de la cancha.

Probables formaciones

Gimnasia y Esgrima La Plata: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Lucas Litch; Harrinson Mancilla, José Paradela; Eric Ramírez, Matías Pérez García, Ariel Matías García; y Leandro Contín.

DT: Diego Armando Maradona

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Renato Civelli o Luciano Lollo, Claudio Bravo; Reinaldo Lenis, Jorge Rodríguez, Nery Leyes ,Agustín Urzi; Agustín Fontana o Jesús Dátolo y Junior Arias o Pablo Velázquez.

DT: Julio César Falcioni

Estadio: Juan Carmello Zerillo.

Hora: 19.

Árbritro: Andrés Merlos.