Cordera tras su alejamiento de Juntos por el Cambio: “No me sentía identificado”

El concejal de Lomas de Zamora indicó que ahora apunta a “formar un bloque vecinalista”.

En la primera sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante Diego Cordera oficializó su desvinculación de Juntos por el Cambio, para conformar su propio monobloque Renovación Lomense. “Hace tiempo que ya no me sentía identificado”, justificó y recalcó que apuntará a “formar un bloque vecinalista”.

“Ya venía hablando con los nueve concejales que integrábamos Juntos por el Cambio, que hace tiempo ya no me sentía identificado”, aseguró Cordera, en diálogo con Info Región.

Cordera, que en 2019 inició su tercer mandato como concejal tras haber sido electo en 2007 y 2015, acompañando a Osvaldo y Gabriel Mércuri, profundizó: “Veníamos con diferentes visiones de lo que creemos mejor para el distrito y en función de eso, he decidido trabajar desde otro lado”.

Por otra parte, también remarcó su distanciamiento con el frente que preside Silvia Sierra, el cual se distanció en diciembre del año pasado. “No me siento cerca de ningún bloque, por eso convoque un unipersonal. Creo que lo más importante de los concejales es representar al pueblo de Lomas desde el lado del vecinalismo y eso no estaba sucediendo”, evaluó.

Críticas

Asimismo, Cordera criticó el fuerte énfasis que se hizo en la primera sesión del año sobre problemáticas nacionales y provinciales que no involucran a la comuna. “Los vecinos nos votaron para llevarle la solución del día a día, las obras que faltan o la problemática de seguridad, y no para debatir temas nacionales y provinciales que no podemos darle solución”, enfatizó.

En ese sentido, no deslegitimó que “se haya hecho mucho en Lomas de Zamora en las últimas gestiones”, pero aseguró que “todavía falta mucho por trabajar y hay que enfocarse en eso”. Dentro de las prioridades, remarcó los “graves” problemas de inundación en el distrito.

“Son válidas todas las posturas, pero desde el bloque que hoy estoy componiendo creo que lo más válido es defender los derechos de los vecinos, sé que hay propuestas y se avanzó, pero hay que empezar a profundizar en sus necesidades”, concluyó.