Coronavirus: La UNLZ otorgó licencias excepcionales a empleados y no computará faltas a estudiantes

Lo determinó el rector Diego Molea. Es para los casos que hayan regresado al país desde las zonas afectadas y permanezcan en sus hogares en forma voluntaria.

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) resolvió otorgar licencia excepcional de 14 días corridos a “profesores, investigadores, auxiliares de la docencia en sus distintas categorías y condiciones, y al personal no docente” que hayan regresado al país desde las zonas afectadas por coronavirus y permanezcan en sus hogares en forma voluntaria en sintonía con lo establecido por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y las recomendaciones de los Ministerios de Salud y Educación.

La resolución fue firmada por el rector Diego Molea y también contempla que no se computarán las inasistencias para los estudiantes que hayan viajado a los países especificados.

Esta medida comprende a quienes hayan retornado de China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania, y cualquier otro país que en el futuro la cartera sanitaria considere, presenten o no síntomas.

Fundamentos

El Ministerio de Salud, luego de evaluar la situación epidemiológica de covid-19, recomienda adoptar medidas preventivas de carácter general, en especial en el ámbito educativo en todos los niveles. Por su parte la cartera laboral estableció la licencia excepcional a los trabajadores del sector público. En esa línea, la resolución de la UNLZ considera que corresponde otorgarles al personal docente y no docente “con carácter excepcional licencia especial que permita cumplir con las prevenciones sanitarias” y que “similares garantías de protección son aplicables a los estudiantes”.

En el caso de los empleados, “la licencia no afectara la percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco la de los adicionales que por Ley o Convenio les correspondiere percibir. Tampoco se computara a los fines de considerar toda otra Licencia prevista normativamente o por Convenio y que pudiere corresponder al uso y goce del trabajador”.

Quienes tengan que tomar la licencia deberán remitir la documentación respaldatoria de forma digital al área correspondiente de la dependencia en la que desempeñan funciones. Deberán enviar una declaración jurada, una copia de la tarjeta de embarque, pasajes o copia de pasaporte.

Previo La inflación fue de 2% en febrero
Siguiente Banfield visita a Gimnasia en su debut de la Copa de la Superliga