Femicidio en Don Orione: Detienen al sospechoso de haber asesinado a su ex pareja delante su hija

Fue detenido en las inmediaciones de los Tribunales de Lomas. Declaró acusado del delito de "homicidio agravado" y negó ser el asesino.

tribunales de lomas de zamora
Foto archivo

Un hombre de 40 años fue detenido en las últimas horas acusado de haber asesinado a su ex pareja delante de su hija de 8 años, en una vivienda del partido bonaerense de Almirante Brown.

Se trata de Pablo Daniel Maidana (40), quien fue apresado como principal sospechoso de haber cometido el femicidio de Pamela Eugenia Roca (36).

Fuentes policiales y judiciales informaron a la agencia estatal Télam que personal de la comisaría de Don Orione lo detuvo en inmediaciones de los tribunales de Lomas de Zamora, por lo que posiblemente su intención era la de entregarse antes.

El fiscal Claudio Barrionuevo, a cargo de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Especializada en Violencia de Género del citado Departamento Judicial, indagó al acusado por el delito de “homicidio agravado”, quien negó ser el asesino.

Sin embargo, el funcionario judicial pidió la conversión de la aprehensión en detención de Maidana, lo cual será resuelto en las próximas horas por el juzgado de garantías.

El caso

El hecho ocurrió a las 8 del jueves en una vivienda ubicada en uno de los departamentos del segundo piso del edificio 9 de la manzana 12 del complejo habitacional Don Orione de Claypole, Almirante Brown, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

La víctima estaba en el inmueble junto a su hija de 8 años y en ese momento un hombre ingresó imprevistamente armado con un cuchillo y la atacó a puñaladas. Según las fuentes, Roca quedó gravemente herida y la niña avisó a los vecinos que habían atacado a su madre por lo que llamaron a la policía.

Efectivos de la comisaría arribaron al lugar y constataron que la mujer había muerto a raíz de las lesiones sufridas.