El juicio por el crimen de Nahuel Navarro se realizará en mayo

Debía comenzar este mes pero se retrasó hasta el 5 de mayo. “Queremos que esto se termine de una vez”, dijo la madre de la víctima.

El juicio por el crimen de Nahuel Navarro, asesinado a puñaladas el 10 de junio del 2017, debía comenzar este mes, pero fue postergado hasta el próximo 5 de mayo. “Tenemos que esperar dos meses más”, criticó Verónica Portillo, la madre de la víctima. 

El proceso estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora y por el hecho están imputados Kevin Benítez y Mauro Valdez, ambos acusados del delito de “robo agravado por perpetuarse en lugar poblado y en banda, en concurso con homicidio calificado criminis causa”.  

En diálogo con Info Región, Portillo se mostró angustiada por el retraso del juicio y cuestionó: “Estábamos preparados para que comience y ahora resulta que tenemos que esperar dos meses”. La madre de la víctima también sostuvo que “es todo un tema seguir esperando porque uno quiere que todo esto termine de una vez y se haga justicia pero no se termina más”.

Respecto del motivo de la postergación, Portillo indicó que se debe a “cuestiones del Tribunal” y porque “surgieron otras cosas para agregar a la causa”. El proceso debe iniciar el próximo 5 de mayo.

EL HECHO

Nahuel era el único hijo varón de Verónica y su primer hijo. La noche del 10 de junio se encontraba con un amigo en los monoblocks de Don Orione cuando tres delincuentes intentaron robarle y lo apuñalaron para perpetrar el robo. Fueron tres los señalados como los culpables por los testigos pero uno de ellos, menor de edad, fue sobreseído por falta de pruebas.