Coronavirus: El Secretario de Salud de Lomas pidió que la oposición “trabaje seriamente”

Mariano Ortega sostuvo que desde el municipio "se tomaron medidas muy acertadas" y celebró las disposiciones adoptadas por el Gobierno nacional.

El secretario de Salud de Lomas confirmó el segundo caso de coronavirus en el distrito.

El secretario de Salud de Lomas de Zamora Mariano Ortega aseguró que “la única forma de combatir la pandemia es estar todos unidos”. En ese sentido, remarcó la necesidad de “una oposición que trabaje seriamente” y acompañe las acciones tomadas por el Ejecutivo nacional y “las medidas acertadas del municipio”.

“Hay que trabajar responsablemente, y necesitamos una oposición que trabaje seriamente. Que no me tenga que enterar por algún medio que ellos tienen dudas, porque hoy es un momento para ponernos a disposición. La oposición tiene que colaborar y entender que nos estamos jugando la vida de la sociedad”, aseveró Ortega, en diálogo con Info Región.

Ante el panorama que atraviesa al país, desde Juntos por el Cambio reclamaron la conformación de un Comité de Crisis Sanitaria para tratar los casos de coronavirus en el distrito. De hecho, en la última sesión del Concejo Deliberante presentaron un proyecto para la creación de un Comité de Crisis Sanitaria que, según el concejal Gustavo Ganchegui, debería “involucrar a todos los actores del sistema de salud pública y privada, a cargo de la Secretaría de Salud, para que empiece a articular y aplicar todas las prevenciones dentro del protocolo”.

“La ‘mesa grande’ que plantean es inviable, quieren juntar un montón de gente que es algo que no está indicado, ni es acorde a esta problemática epidemiológica y respiratoria”, respondió el secretario de Salud ante la consulta de Info Región.

En ese marco, destacó que el “Comité de Emergencia viene funcionando hace mucho tiempo en Lomas”. Mientras que acompañó las decisiones del presidente Alberto Fernández y sostuvo que en la comuna están “preparados para las siguientes etapas de la emergencia, pero hoy se acata y se hace lo que es correcto para el momento”.

Medidas

Por otra parte, Ortega celebró que se esté articulando la salud de manera integral en todos los sistemas. “Esa brecha, que siempre es muy larga entre el público y el privado está cortada. Hace dos años que siempre venimos trabajando con ellos, y fuimos uno de los primeros municipios en marcar esa necesidad”, subrayó.

Desde Lomas ya se llevan a cabo capacitaciones en todas las áreas del personal de salud “para transmitirles tranquilidad y el equipamiento que necesitan a los trabajadores, porque son los que van a estar al pie del cañón”. “La única forma de combatir la pandemia es estar todos unidos y hablar el mismo idioma”, ratificó el secretario de Salud.

A su vez, enumeró algunas de las decisiones adoptadas por el Ejecutivo local: “Se tomaron medidas muy acertadas desde el municipio, como cerrar los espacios públicos, limitar los horarios, modificar la disponibilidad de butacas en el cine, la disposición de las mesas dentro de un restaurante. Estamos en las terminales de colectivos con dispositivos para desinfectar unidades entre un viaje y otro, vamos día a día”.

El funcionario, por último, advirtió que “no hay que caer en la pandemia de la desinformación y la paranoia”. “La gente tiene que creer y saber que estamos trabajando para el bien de todos, una vez que se convenza, va a seguir nuestras indicaciones”, concluyó.