Echeverría: Desde el Frente Renovador niegan que el Concejo sea una escribanía

El concejal Maximino Ayala recordó que la mayoría de los proyectos “se hicieron en conjunto” en respuesta a las críticas de Juntos por el Cambio.

El concejal por el Frente Renovador de Esteban Echeverría Maximino Ayala salió al cruce de las críticas de sus ex compañeros de Juntos por el Cambio que sostuvieron que el Concejo Deliberante es una “escribanía” del Ejecutivo, al recordar que la oposición acompañó muchas veces los proyectos del oficialismo.

El espacio de Cambiemos, del cual formé parte, siempre tuvo la intención de poder acompañar al oficialismo en muchas de las decisiones que eran favorables para la gente, no fue una oposición cerrada. Han manifestado sus diferencias en algunas cuestiones particulares pero generalmente acompañaron”, señaló el edil en diálogo con Info Región en respuesta a su ex compañero de espacio Luciano Gómez Alvariño.

Añadió, en ese sentido, que el oficialismo “tiene una mayoría que hace pesar en las votaciones”, aunque aclaró que “siempre hubo discusiones, pero la gran cantidad de proyectos que salieron del Deliberante se hicieron en conjunto”.

Seguridad

En otro tema, Ayala lamentó que “el presente del municipio es muy crítico en cuanto a la seguridad” y sostuvo que “es producto de la difícil situación social que está viviendo la provincia y el distrito”. De todas maneras, aseguró que “el Ejecutivo está poniendo énfasis en poner cámaras, comprar patrulleros y brindarles la nafta para que los vecinos estén más seguros”.

El municipio colabora con la logística, pero no tiene una facultad muy importante para poder intervenir en hechos delictivos. La seguridad es una responsabilidad nacional y provincial, y esperemos que este año puedan aportar elementos para que los hechos de inseguridad desaparezcan”, agregó.

Nuevo período

Por otro lado, el concejal reconoció que está “con muchas expectativas” por este nuevo período de sesiones en el cual participará siendo parte del bloque del Frente Renovador. “Tuvimos varias conversaciones con el referente del espacio Fernando Sousa y con la concejal Viviana Heiling en las que evaluamos el presente de Echeverría y de qué manera podíamos ayudar a los vecinos y llegamos a la conclusión de que lo mejor era sumarme al espacio”, explicó.

En ese sentido, remarcó que “el país está en una situación muy difícil y necesita la unión de todos, más allá del color político, para poder tratar de amortiguar la situación económica y social” y consideró que el coronavirus “va a afectar la economía del país”.

Desde nuestro espacio vamos a poder mucho énfasis en la seguridad de todos los vecinos y estamos trabajando en proyectos relacionados al cuidado del medio ambiente y la problemática de los femicidios”, concluyó Ayala.