Echeverría: “El Concejo es una escribanía del Ejecutivo”, criticó Gómez Alvariño

El concejal por Juntos por el Cambio también cuestionó que las “chicanas del Intendente no son productivas para el distrito”.

El concejal de Juntos por el Cambio de Esteban Echeverría Luciano Gómez Alvariño criticó que “con la mayoría automática” que tiene el oficialismo “el Concejo Deliberante es una escribanía del Poder Ejecutivo”. También sostuvo que “las chicanas del Intendente (Fernando Gray) en su discurso, no son productivas para el distrito”.

De cara a este nuevo período de sesiones ordinarias, el edil aseguró que “ser minoría no debe ser un problema porque es una manifestación del resultado democrático de las elecciones” pero lamentó que la oposición no tiene el rol que corresponde.

“Estamos en un distrito donde mediante diversos actos se tiende a que el único lugar donde la oposición tiene voz genuina e institucional, se deje de lado y no se le dé el rol que corresponde. Con la mayoría automática, el Concejo Deliberante es una escribanía del poder ejecutivo”, insistió en diálogo con Info Región.

Asimismo, subrayó: “Tenemos que ser la representación de nuestros votantes, aunque perdamos cada una de las votaciones”.

Por otra parte, no dejó pasar las fuertes críticas a Juntos por el Cambio en el discurso de Gray en la apertura de sesiones y advirtió que “como cada año en lugar de propuestas concretas o temáticas puntuales, hubo una sucesión de chicanas del intendente que no resultan constructivas ni productivas para el distrito, ni tampoco para una sociedad que busca desesperadamente zanjar las diferencias políticas”.

Consideró que esta “violencia discursiva” que mantuvo el mandatario municipal “son la excusa que él tiene para responder a problemáticas que llevan muchos años en el distrito sin encontrar soluciones, o peor, empeorando”.

“Momento crítico”

Gómez Alvariño, por otra parte, aseveró que desde su frente van a “respetar los tiempos de inicio de Alberto Fernández y Axel Kicillof para que puedan plasmar sus ideas y concretarlas”, ya que admitió que son “conscientes del momento crítico que atraviesa Argentina y la provincia de Buenos Aires”.

Sin embargo, criticó la decisión del intendente de comprarles letras a los dos gobiernos, como anunció en su discurso de apertura. “A mí me da vergüenza que se jacte de prestarle plata a la Provincia y la Nación, en vez de usarla para todo lo que falta resolver en el municipio”, recalcó.

En este punto, evaluó que “faltan más cámaras de seguridad, patrulleros y un mejor equipamiento de la policía para combatir el aumento de la inseguridad” y concluyó asegurando que van a “seguir exigiendo y presentando propuestas, aunque el jefe político decida hacer caso omiso”.