La UNLZ postergó la actividad académica presencial hasta el 30 de marzo

En sintonía con los anuncios oficiales, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora suspendió la actividad académica presencia. “Cada una de las unidades académicas dispondrá distintas modalidades de cursada”, informó.

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) anunció la postergación hasta el 30 de marzo la actividad académica presencial. Cada una de las facultades dispondrá modalidades de cursada (virtual y semi presencial) para el cuatrimetre.

“De acuerdo a la situación de alerta sanitaria, la UNLZ dispuso la postergación de la actividad académica hasta el 30 de marzo”, anunciaba la Casa de Altos Estudio anoche. Y aclara que “cada una de las unidades académicas dispondrá distintas modalidades de cursada (virtuales/semi presenciales) para el cuatrimestre y asegurar la calidad de los contenidos”.

Para consultas, la UNLZ recordó las redes de las distintas unidades académicas: Facultad de Ciencias Sociales, Derecho, Ciencias Económicas, Ciencias Agrarias e Ingeniería.

“Las facultades que ya comenzaron el cuatrimestre lo retomarán a partir de esa fecha. Mientras que aquellas que lo harían en los próximos días también esperará hasta fin de mes”, aclara el comunicado difundido en las últimas horas.

Además, señala que quedan exceptuados de presentarse a prestar servicios aquellos trabajadores nodentes y no docentes alcanzados por lo dispuesto por la Resolución 105 del Ministerio de Educacón, la cual indica que deberá otorgarse licencia a la población de riesgo: mayores de 65 años, embarazadas en cualquier trimestre; grupos de riesgo, enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos mórbidos, diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses”.

El comunicado de la UNLZ