¿Qué pasa con los comedores escolares?

El Gobierno ratificó que deben acudir a las instituciones todos los trabajadores y propuso ampliar el horario del comedor para que no se junten muchos chicos.

Tras la suspensión de la asistencia a clases hasta el 31 de marzo, la incertidumbre comenzó a rondar en torno a la asistencia de los docentes. El Gobierno ratificó que “todos” deben estar en las instituciones y propuso “turnos” para que los chicos puedan acceder al comedor. ¿Qué pasa en las escuelas?

La comunidad de padres de la escuela 76 de San José, partido de Almirante Brown, alertó que convocaron a los chicos “en el mismo horario para que estén todos juntos”, cuando el objetivo del Ejecutivo es evitar la circulación del Covid-19 (coronavirus). Según precisaron, y reza el cartel pegado en la puerta de la institución, se convoca a los alumnos de 1° ciclo (1°, 2° y 3° año) a las 10 y los de 2° ciclo (4°, 5° y 6°) a las 11 para retirar la vianda. “No dejan que la retiren los padres”, cuestiona una de las madres.

Más turnos en comedores fue la propuesta de este lunes por parte de las autoridades educativas. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo que “la decisión que trabajamos es que todos los maestros concurran a la escuela porque estos días son importantes” ya que requieren “un desafío pedagógico particular”, algo que se “conversó con distintas organizaciones sindicales docentes”.

El ministro pidió hoy a los trabajadores de la educación poder “garantizar el derecho a la alimentación de los chicos en las escuelas y, en los casos que sea necesario, con más turnos”, frente a la suspensión de clases en el marco de las medidas para mitigar la pandemia de coronavirus.