Decenas de detenidos por violar la cuarentena obligatoria

Entre los detenidos hay cinco parejas que habían ido a un albergue transitorio.

Decenas de personas fueron detenidas en las últimas horas por violar el aislamiento social preventivo obligatorio dispuesto por el Gobierno en pos de intentar minimizar la propagación del coronavirus.

Las primeras detenciones tuvieron lugar durante la madrugada en la ciudad de Buenos Aires: se trata de siete hombres, uno de ellos armado, que fueron apresados en el barrio porteño de Belgrano.

Personal de Brigada de Comisaría Comunal 13 fue alertado por la detonación de un arma de fuego en un bar situado en la calle Blanco Escalada. Un móvil no identificable de la Policía de la Ciudad buscó por la zona y localizó al sospechoso en el cruce de las calles Roosevelt y Cuba, acompañado por otros seis hombres.

En la requisa, al principal sospechoso se le halló una pistola Bersa calibre 9 milímetros modelo Mini Tunder Pro 9 con cargador colocado sin munición, y los siete quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal 9, a cargo de Luis Rodríguez, quien dispuso el secuestro del arma, además de seis celulares y 670 pesos.

En el barrio porteño de Balvanera, en un albergue transitorio situado en Perón 3131, la Policía de la Ciudad retuvo a cinco parejas que, violando el decreto presidencial, esta mañana permanecían alojadas en las habitaciones del hotel. En el lugar, también fueron demorados tres empleados.

Cerca de allí, en la Plaza Miserere, la Policía de la Ciudad retuvo a un joven que había llegado de Brasil y no cumplía el aislamiento obligatorio. El joven habría ingresado desde Puerto Iguazú el 17 de Marzo y luego llegó en un micro hasta Buenos Aires, por lo que fue denunciado al 911 por vecinos que lo vieron transitar.

En La Plata, un joven fue detenido esta mañana por violar el aislamiento dispuesto ante la pandemia del coronavirus, cuando corría por la tradicional rambla de 32 entre 4 y 5.

En Bahía Blanca, en tanto, un joven de 25 años que había ido al domicilio de su ex pareja fue demorado esta madrugada por no respetar el aislamiento obligatorio y se lo trasladó a su domicilio con el fin de cumplir con el aislamiento como así también se le notificó de la formación de la causa con intervención del Juzgado Federal 1 de Bahía Blanca.

En Córdoba, se registraron hoy 12 detenciones por violar la cuarentena, informaron el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la provincia, nueve de los cuales se registraron en la capital provincial y los otros tres en el interior.

En la provincia de Santa Fe, suman 27 las personas que fueron detenidas por no cumplir el aislamiento obligatorio en el Gran Rosario y entre ellos está el abogado Luis Pianelli, con residencia en la localidad de Arroyo Seco, quien había estado en la ciudad colombiana de Bogotá como asesor letrado del equipo argentino de la Copa Davis, informó el Ministerio Público de la Acusación.

En la capital de Santiago del Estero, fueron detenidas 16 personas que violaron la cuarentena obligatoria, mientras que en Tucumán, fueron arrestadas otras diez.

Previo Por el coronavirus, Lanús también puso sus instalaciones a disposición
Siguiente El mensaje del Papa por la pandemia