Hockey: En medio de la incertidumbre, la ansiedad invade a Ruilopez

El jugador Lomas Athletic se encuentra trabajando de forma individual para “mantener” el ritmo físico.

En el marco de la cuarentena obligatoria, se suspendieron todas las actividades deportivas y los entrenamiento de forma conjunta. El equipo de hockey masculino de Lomas Athletic entrena de forma individual, con la esperanza de que el torneo se reanude lo antes posible. “Estoy muy ansioso por arrancar”, admitió Matías Ruilopez.

La Asociación Amateur de Hockey suspendió los torneos hasta el 31 de marzo. El Tricolor debería jugar el próximo 5 de abril contra Quilmes (aunque tiene un partido pendiente con Santa Bárbara). La situación es dinámica y si bien no hay certeza de que el torneo comience el próximo mes, el plantel busca “mantener” el estado y llegar de la mejor forma. “Estoy muy ansioso por arrancar”, admitió el jugador de Lomas Athletic.

Los integrantes del plantel entrenan en sus propias casas, siguiendo rutinas brindadas por el preparador físico: son ejercicios de actividad muscular y para mantener, explicó Ruilopez a Info Región, quien dejó en claro que “no es lo mismo que entrenar en la cancha”.

Con el arranque suspendido, el jugador señaló que durante la pretemporada sintió que “faltaba ajustar” en los entrenamientos. Fue el análisis que pudo hacer tras la victoria del equipo ante Vélez (amistoso).

Respecto a los desafíos que Lomas Athletic tiene por delante, Ruilopez apostó a “ser más efectivos en el corto, en el córner ofensivo” y “mejorar la comunicación en la cancha para defender de forma ordenada”. El Tricolor culminó el torneo pasado en el séptimo lugar de la tabla (con 35 unidades) a 19 de ingresar a los playoff. Será ese el objetivo para este 2020, cuando se reanude la actividad.