Violencia de género: Detuvieron a un hombre en Villa Fiorito

Una mujer denunció que su pareja la había golpeado y la amenazó con un arma de fuego. Fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo el pasado domingo a un hombre, acusado de atacar a golpes a su pareja y amenazarla con un arma de fuego. El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad profundiza las acciones de difusión y asistencia a víctimas en el marco de la cuarentena obligatoria por coronavirus (Covid-19).

El hecho tuvo lugar el pasado domingo. Cerca de las 20, efectivos de la Comisaría de Villa Fiorito se acercaron a una vivienda, tras el llamado de una mujer que denunciaba a su pareja por violento. Delia, de 33 años, precisó que mantuvo una discusión con su pareja y luego fue salvajemente golpeada.

“Discutió con él y le efectuó varios golpes de puño en la cara”, indica el parte policial. Cuando los efectivos ingresaron a la vivienda, pudieron constatar que tenía un revólver calibre 32 largo, con cuatro municiones intactas y una vaina servida.

El hombre, identificado por Elio Ortíz González fue puesto a disposición de la Justicia. Interviene en la causa, caratulada como “Lesiones agravadas por el vínculo y amenazas agravadas por el empleo de arma de fuego y portación civil”, recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Las distintas estadísticas sobre femicidio que circulan en Argentina demuestran que, para mujeres en riesgo de violencia, el hogar es el lugar más peligroso. Es por esto que el Ministerio de la Mujeres, Géneros y Diversidad dispuso que se incorpore personal para atender el 144, teléfono al que se pueden hacer denuncias -tanto víctimas como cualquiera que vea una situación de violencia, y fortalecer campañas de difusión de ese número.

Esta semana, se sumó la opción de pedir asistencia vía WhatsApp a las líneas: (+54) 1127716463 / (+54) 1127759047 / (+54) 1127759048 “que es para mensajes, no para llamados”, aclaró la titular de la cartera. También se incorporó el mail linea144@mingeneros.gob.ar y la opción de bajar la App gratuita 144, disponible para Android o App Store.