Comenzó el operativo de Aerolíneas para repatriar a los argentinos

El primer vuelo a Miami partió este miércoles. El presidente de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani, anunció siete nuevos vuelos.

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, celebró este miércoles el comienzo del operativo para que los argentinos que se encuentran en el exterior puedan regresar. Sólo la aerolínea de bandera está autorizada a realizar viajes.

“Hoy despedimos el primer vuelo especial de Aerolíneas a Miami. Estamos haciendo todo el esfuerzo posible para que puedan volver a sus hogares.  A la programación de los cinco vuelos de esta semana, sumamos siete nuevos, tres a Miami, dos a Madrid y dos a Lima”, anunció.

En este marco, solicitó a “todas las líneas aéreas que agilicen los trámites con Aerolíneas para que sus pasajeros vuelen en esta operación especial”. “A los pasajeros les pido paciencia, vamos a ir resolviendo cada solicitud y realizar todas las operaciones necesarias”, apuntó.

El presidente Alberto Fernández firmó el pasado 12 de marzo el Decreto de Necesidad y Urgencia que ampliaba la emergencia sanitaria a un año y determinaba la suspensión de los vuelos internacionales de pasajeros provenientes de las zonas afectadas durante el plazo de 30 días, entre otras medidas para hacer frente al coronavirus, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).