Almirante Brown: instalarán tres carpas sanitarias en hospitales

Es una medida para combatir la pandemia del coronavirus. Las carpas serán armadas en el hospital Lucio Meléndez y en el Arturo Oñativia.

Como medida para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), desde el Municipio de Almirante Brown anunciaron que colocarán tres carpas sanitarias. Serán armadas en el predio de los hospitales Lucio Meléndez y Arturo Oñativia.“Servirán para aliviar la demanda, que tendrán los hospitales”, señalaron.

Dos de las carpas serán instaladas en el Oñativia y contarán con 20 consultorios, mientras que la tercera se emplazará en el Meléndez y tendrá 16 consultorios médicos. La atención que se brindará en las carpas será “consultas de rutina de especialidades médicas como: clínica, pediatría, obstetricia, nutricionistas, entre otros”. 

Según informaron desde el Municipio, la iniciativa servirá para “aliviar la demanda que tendrán los hospitales”. “Las carpas permitirán descongestionar a los hospitales ya que allí se mudará la atención médica de rutina y también evitar el contacto de los pacientes habituales con aquellos infectados con Coronavirus”, advirtieron.

Todas las carpas contarán con la infraestructura necesaria para la atención y evaluación de los vecinos y su posterior derivación. Estarán a disposición un total de 36 camillas y todos los materiales correspondientes, además del personal de salud dependiente de los hospitales. 

Si bien la instalación de los módulos ya comenzó, recién estarán habilitados para la próxima semana. La carpa del Meléndez estará en la entrada de la guardia del hospital, mientras que las del Oñativia se colocarán en el área de estacionamiento del centro de salud.