Hospital Meléndez: Está internada una médica que tuvo contacto con el anestesista

Así lo informaron desde la dirección del centro de salud y señalaron que “por el momento, los demás médicos que tuvieron contacto están asintomáticos y en cuarentena”.

Meléndez

En los últimos días resonó en la Región el contagio por coronavirus de un anestesista en el hospital Lucio Meléndez de Almirante Brown. En ese marco, el director del centro de salud, Gustavo Ernesto San Pelegrini, indicó que “hay una instrumentadora internada a la espera de resultados”, al tiempo que remarcó que el resto de los médicos que estuvieron ese día de guardia “están realizando la cuarentena en sus casas y por ahora están todos asintomáticos”.

“El médico anestesista vino de reemplazo el sábado 14 sin síntomas y se retiró el domingo con síntomas leves, actualmente está internado en una clínica de Capital con resultado positivo para coronavirus”, informó San Pelegrini a Info Región. El anestesista había estado recientemente en contacto con su novia, quien había viajado a España.

En este marco, el director del Meléndez aseguró que a partir del positivo para Covid-19 “toda la guardia de ese sábado fue enviada a guardar cuarentena: todos los cirujanos, instrumentadores, traumatólogos y enfermeras que participaron de las cuatro cirugías que realizó el médico infectado”. 

“Tomó un arduo trabajo poder reemplazar a esta gente, incluso yo tuve que estar de guardia porque al poco personal que ya teníamos se le suma que tuvimos que poner en cuarentena a una gran parte”, señaló. “Por el momento, están todos asintomáticos, a excepción de una instrumentadora que está internada en el Sanatorio Güemes a la espera de resultados porque presentó síntomas”, apuntó San Pelegrini. 

Respecto de los casos sospechosos por coronavirus que fueron atendidos en el centro de salud, San Pelegrini  aseguró que “todos los sospechosos que hubo dieron negativo y los pacientes ya fueron dados de alta” al tiempo que destacó que actualmente “no hay casos sospechosos de coronavirus en el hospital”. 

Actualmente, el hospital sigue atendiendo normalmente y, de acuerdo al director del nosocomio, están recibiendo ayuda del Ministerio de Salud de la Provincia y de la Secretaría de Salud del Municipio de Almirante Brown para “readecuar el hospital para recibir a los pacientes”.