Séptima muerte por coronavirus: es una mujer de 81 años

La mujer se encontraba internada en el sanatorio Otamendi de Capital Federal.

Una mujer de 81 años que estaba internada en el sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires se convirtió hoy en la séptima víctima fatal de coronavirus en la Argentina.

La paciente que falleció estaba internada en sanatorio Otamendi desde hace varios días. Se había contagiado por contacto estrecho con otro paciente que había viajado a Estados Unidos. Tenía una enfermedad preexistente.

Dos personas murieron ayer por Covid-19. El quinto paciente fallecido un hombre de 71 años, quien había viajado a España y estaba internado desde el 9 de marzo en una clínica privada de Mar del Plata. El sexto fue un hombre de 53 años residente en Chaco que permanecía internado desde hace diez días en cuidados intensivos en un hospital de la provincia. Contrajo la enfermedad por contacto estrecho.

El martes fue el día con más casos nuevos confirmados de los cuales 30 corresponden a la provincia de Buenos Aires y otros 30 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También se sumaron 9 en Chaco, 7 en Córdoba, 4 en Tierra del Fuego, 3 en Santa Fe y uno en La Pampa, Neuquén y Santa Cruz.

De los 86 casos, 41 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 20 son contactos estrechos de casos confirmados y 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.